Cerramientos de Aluminio

¿Por qué elegir un cerramiento de aluminio?

Si quiere realizar un cerramiento de un porche, una terraza o una entrada y lo que predomina en sus requerimientos es la estética y la luminosidad, entonces hablamos de cerramientos de aluminio.

En un cerramiento de aluminio normal, el aislamiento térmico y acústico no es igualable a uno de PVC. Sin embargo, existe una opción en aluminio para llegar casi a igualar al PVC, y es instalar perfiles con Rotura de Puente Térmico (más adelante les explicamos en qué consisten estos perfiles).

A continuación vamos a mostrarles varias instalaciones de cerramientos de aluminio, para que vean la gran variedad de soluciones que existen y colores para conseguir un mayor ahorro, por la parte del aislamiento térmico y luminosidad, y un mayor aprovechamiento de sus espacios exteriores.

Motivos por los que instalar un cerramiento de aluminio

cerramientos de aluminio Collado Villalba

¿Qué es RPT o Rotura de Puente Térmico y para qué sirve?

Con un cerramiento o ventana de aluminio con rotura de puente térmico, conseguirá un aislamiento térmico mucho mayor que si no dispusiera del RPT. La funcionalidad es sencilla: en el propio perfil se incluye un material que es un mal conductor tanto del calor como del frío, entre la cara interna y la cara externa del propio perfil de aluminio. De esta manera, si hace calor fuera, evitará que se propague al interior. De igual modo, si hace frío, hará que no se transmita hasta la cara opuesta, consiguiendo así un aislamiento térmico perfecto al mejor precio

A continuación, y de una manera más visual, les enseñamos en una imagen a lo que nos referimos, que siempre es más fácil de comprender.  Si quiere ver de primera mano perfiles como los de la imagen en persona, venga a visitarnos y le mostraremos los tipos de los que disponemos, y a su vez, toda la gama de colores disponible. 

Diferencia entre perfiles con y sin RPT

rotura de puente térmico

Ideas de cerramientos de aluminio que ya hemos realizado

Muchas veces es difícil imaginarse como podría quedar su propia vivienda con un cerramiento de aluminio, por ello a continuación les mostramos unos cuantos ejemplos que podrían aplicarse en su porche, terraza o entrada de casa para conseguir un mayor número de metros cuadrados aprovechables en su hogar. 

Cerramientos de aluminio en terrazas de pisos

¿Por qué cerrar su terraza?

Conseguirá un mayor nivel de aislamiento en el interior de su vivienda realizando un cerramiento de terraza como los que les mostramos en las imágenes.

Podrá aprovechar de mejor forma dicho espacio, y además, lo que tenga en dicho espacio se conservará mucho mejor dado que no estará a la intemperie de cara al frío, el calor o la lluvia. 

Además si hablamos, sobre todo de pisos los primeros pisos de los edificios, lo más importante a destacar sería la seguridad que otorgará a su vivienda realizando este tipo de cerramiento. 

Para cualquier duda al respecto, formas, colores, materiales, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a que su proyecto sea perfecto y acorde a sus ideas y necesidades o solicítenos presupuesto. 

DESCUBRA TODOS LOS SERVICIOS QUE REALIZAMOS

VEA EL RESULTADO DE NUESTRO TRABAJO

SI LO TIENE CLARO, ¡PIDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!

Preguntas frecuentes sobre los cerramientos de aluminio

¿Aísla menos que un cerramiento de PVC?

Un cerramiento de aluminio normal sí que aislará menos que un cerramiento de PVC. Sin embargo, si elige un perfil con rotura de puente térmico, la diferencia será mínima en cuanto a aislamiento se refiere. 

¿Qué tipos de cristal se pueden poner?

Disponemos de todos los tipos de cristal, que en base a sus requerimientos, le ofreceremos unos u otros:

Vidrio templado (opción de impreso)
Vidrio antirreflejo
Doble acristalamiento
Vidrio laminado
Vidrios serigrafiados

Trabajamos sólo con las mejores marcas de PVC y aluminio: