Otro tipo de cerramiento acristalado que se ha puesto muy de moda en los últimos años, sobre todo en los chalets que disponen de boardilla, es realizar un cerramiento acristalado en el acceso a la misma. ¿El objetivo de ello? Mantener el resto de la casa con una mejor temperatura.
En verano, el calor que toma la boardilla no bajará a la planta inferior, y en invierno, el calor no ascenderá hasta arriba manteniendo en una mejor temperatura la planta inferior. De esta forma, es más fácil regular las temperaturas entre plantas y sobre todo, significará un ahorro significativo en los meses de invierno.
La boardilla, si se tienen grandes ventanas, es siempre uno de los lugares más luminosos de la casa. Es por ello, que al tratarse de un cerramiento acristalado sin perfiles verticales, no se pierde la luminosidad que desciende de la propia boardilla hacia la planta inmediatamente inferior.
Nos adaptamos a distintas formas de escaleras, tamaños, o si quiere realizar el cerramiento en lugar de en planta inmediatamente inferior, en la propia planta de la boardilla. Generalmente, la mayoría de las instalaciones las realizamos en la planta inferior dado que el material a utilizar como pueden observar en la imagen es menor (con el consecuente ahorro del propio trabajo) que si realizamos la instalación en la propia boardilla, que habría que realizar cerramiento a todo el acceso de la escalera para conseguir el cerramiento.